Una campana de cocina sucia puede provocar un incendio
La limpieza de campanas y extractores de humos es fundamental para evitar muchos problemas. Esto debido a la gran cantidad de grasa que se puede llegar a acumular en las campanas extractoras, conductos de extracción, motores o filtros, se aumenta el riesgo el riesgo de sufrir graves accidentes.
Cabe mencionar que un mantenimiento inadecuado de las campanas y conductos de extracción implica abandonar al negocio de hostelería a unos riesgos que ninguna empresa puede permitirse: accidentes, intoxicaciones, problemas de reputación e imagen
Riesgos de tener una campana de cocina sucia

La mayor parte de los incendios en restaurantes, cocinas centrales y de colectividades y negocios de hostelería en general se originan en una campana o un conducto de extracción en malas condiciones de mantenimiento.
Recordemos que la función de una campana en la cocina, es succionar los humos resultantes de la cocina y además succiona las gotas de grasa y olores contenidos en el vapor.
Cuando los filtros de las campanas están sucios, quedan obstruidos por la grasa, y esto hace que la suciedad forme una barrera impidiendo que el extractor pueda cumplir sus funciones. La grasa de la campana extractora de una cocina, es un material muy combustible, revistiendo un peligro potencial muy importante en el caso de que lo alcance alguna llama mientras estás utilizando una sartén.
Un correcto mantenimiento, limpieza y desengrase de los sistemas de extracción de humos en cocinas industriales, es decir, restaurantes, bares, comedores, hoteles, etc., resulta imprescindible para evitar así el riesgo de sufrir graves accidentes, daños que pueden llegar a ser irreversibles en las instalaciones, así como vehículo de contaminación alimentaria.